lunes, 22 de octubre de 2012

NUESTRA CRISIS

La actual crisis en nuestro país comenzó debido a lo que se llama burbuja inmobiliaria, es decir, cuando la gente compraba pisos a través de hipotecas bancarias hasta que comenzó la crisis mundial.

Entonces los bancos comenzaron a endeudarse, ya que las personas y empresas no respondían al pago del dinero prestado debido al aumento de paro en la población.

Para poder salir de la situación actual, el gobierno actual PP ha tomado serias medidas, la mas destacada entre todas, los famosos recortes a la sanidad y eduación.

Estos recortes realizados por el gobierno son para evitar un posible rescate de la UE, el cual traería medidas mas duras para la sociedad.

Por ello, yo pienso que estos recortes beneficiaran en un futuro a España, ya que si sufrimos tal rescate, nuestro país quedaría mas endeudado y por lo tanto sus consecuencias serian medidas mas duras.

Aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de los recortes tomados por el gobierno, en mi opinión, especialmente de que hayan quitado las ayudas en becas a ciertos estudiantes, ya que si estos estudiantes no tienen el suficiente dinero para pagar sus estudios no podrán estudiar y tendrán menos posibilidades en un futuro de encontrar un trabajo.

La subida del IVA a mucha gente le ha molestado, y lo veo normal, por que lo único que hacen es subir los precios e impuestos pero no los sueldos, pero con esta subida, España se benificiará económicamente, como también ayudará la suspensión de las pagas extras de los funcionarios(16.500 millones), aunque desde mi punto de vista lo veo un poco excesivo, ya que lo que deberían de hacer para subir la economía sería subir los impuestos a los que mas dinero ganan y más dinero tienes, como sería el caso de los deportistas de élite

Tampoco estoy de acuerdo con las manifestaciones realizadas hasta el momento, sinceramente no creo que sirvan de mucho ya que la mayoría acaban con agresiones producidas por los "manifestaciones violentos", y tampoco cambiarán las cosas, solo crearán más revueltas y consigo mas problemas, y como dijo el actual presidente Rajoy, en una de sus conferencias, "estas huelgas no ayudan en nada a España ni a su imagen". Y comparto la misma opinión con él, las huelgas en mi opinión no ayudaran en los problemas de los ciudadanos. Pero si por lo contrario dejaran de hacer huelgas y ayudaran las decisiones tomadas por el gobierno, todo sería mas fácil y acabaría antes la crisis

1 comentario:

  1. No lo entiendo, si no está de acuerdo con las medidas, ¿por qué debería apoyarlas?

    ResponderEliminar